martes, 15 de mayo de 2012

Ámbitos de intervención

Hola de nuevo!!

En las últimas semanas he dedicado seis entradas a acercaros algunos de los colectivos con los que desarrollamos nuestra labor profesional los educadores sociales. Como ya comenté, abarcarlos todos sería una tarea demasiado extensa porque trabajamos con todo tipo de colectivos tanto desde una perspectiva preventiva como desde una perspectiva con una intervención más específica en una determinada problemática.

Para concluir este bloque dedicado a los destinatarios sobre los que ejercemos nuestra labor educativa, es conveniente aclarar que todos ellos se integran en alguno de los siguientes ámbitos de intervención:

- Educación Permanente de Adultos: el objeto de la educación permanente está definido por sus destinatarios a partir de criterios de edad, como por ejemplo, la educación de adultos.

- Educación Especializada: los destinatarios son individuos, colectivos o sectores en situación de desadaptación o marginación social.

- Animación Sociocultural: se utilizan otros criterios como la metodología, funciones, contenidos, etc., siendo la participación activa de la población en el desarrollo social y cultural como la mayor de sus particularidades.

- Formación Laboral y Ocupacional: incluye aquellas intervenciones dirigidas a la actualización y cambio profesional que demanda la sociedad actual.


En cualquiera de estos ámbitos de intervención hemos de recordar siempre esta premisa: "Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender".

Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario