martes, 12 de junio de 2012

12 de Junio. Día contra la Explotación Sexual Infantil

A lo largo de estos meses, he conmemorado en este espacio diferentes días internacionales en los que se lucha o se denuncian situaciones que hemos de cambiar entre toda la sociedad. Diferentes organismos se encargan de realizar campañas de prevención que lleguen a toda la población, tal y como comenté en la entrada anterior.

Hoy, 12 de junio, es el Día contra la Explotación Sexual Infantil y UNICEF ha puesto en marcha una campaña contra la Explotación Sexual Comercial Infantil en los Viajes. Esta campaña tiene como principal objetivo la prevención de la explotación sexual infantil mediante la sensibilización de aquellas personas que viajan desde España a destinos turísticos conocidos por la facilidad que ofrecen para mantener relaciones sexuales con menores de edad.

La acción de sensibilización pública (mediante materiales como folletos, carteles, pegatinas o un vídeo) es sólo un parte de la Campaña contra la Explotación Sexual Comercial Infantil en los Viajes. La campaña incluye, además, otras acciones de sensibilización y formación más específicas dirigidas tanto al sector turístico como a los medios de comunicación y otros profesionales. A su vez, se está recabando el necesario apoyo de la industria del turismo española, aliada imprescindible para que las acciones de protección de los derechos de los niños y las niñas tengan una mayor eficacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario